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‘Siente el viento en tus colmillos’ es el slogan de la firma MINI, asociada con HBO en el estreno de la segunda temporada de ‘True Blood’, serie emitida en Estados Unidos por la HBO y en España por Canal+.

MINI, junto con otras grandes marcas, se ha unido a la cadena y ha participado en la creación del ‘nuevo vampiro’ con la campaña que se inició alrededor de la segunda temporada de ‘True Blood’, que crea una ambientación propia, un mundo al estilo Tolkien acerca de vampiros que sobreviven gracias a la producción masiva de sangre sintética en un remanso  de la ciudad de Luisiana.

Se trata de un marketing de nueva generación que se hace eco de esta estética vampiresca para hacer llegar, de forma original y más allá de la serie, esta realidad paralela que une al público con conocidas marcas reales, vehículos, bebidas, etc.
El canal de pago HBO y su agencia creativa Digital Kitchen propusieron a marcas como Mini, Monster, Harley-Davidson, Gillette y Geico su colaboración en la campaña, aunque es el canal de televisión el que paga la creatividad, la estrategia y la compra de medios. La originalidad reside en que no es la campaña la que transmite el mensaje ‘Llega True Blood’, sino los anuncios de estas marcas dirigidos a vampiros.


’Siente el viento en tus colmillos’ dice el anuncio del Mini descapotable; ‘Deja atrás el sol’, reza el de una motocicleta de Harley-Davidson; ‘Cuando duermes en un ataúd, es fácil pensar de manera diferente’, asegura Monster.
El plan de medios, como informa Marketing Daily, incluye gráficas en prensa y exterior y anuncios en Internet, en portales como Yahoo, CNN y AOL, en la web del canal HBO.com y en microsites creados para la serie como www.bloodcopy.com, un blog escrito por un vampiro, www.fellowshipofthesun.org y www.americanvampireleague.com.


La campaña, que difumina la línea entre realidad y ficción, hace que los consumidores se sumerjan en este mundo surrealista de vampiro que caracteriza la serie.
Esta promoción especial se realizará a partir de anuncios tanto en la web como en soporte físico hasta el día de la Temporada de Première, el 14 de junio.
El nuevo MINI convertible se posiciona como el único coche de los vampiros y los alienta a sentir el viento en sus colmillos.


La campaña de lanzamiento de la serie el año pasado se centró en anuncios falsos de la bebida que los vampiros toman en la ficción como sustituto de la sangre.
Se trata de una de las estrategias de marketing más innovadora en años, siempre en línea de la campaña viral de la que surgió.

By: César Cantero

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