Estas útlimas semanas muchos de vosotros seguramente os estaréis preguntando cuándo van a estrenar la nueva película BAD NIGHT, ya que son numerosos los anuncios que hemos visto circulando por Internet, en las marquesinas de la calle, etc. Siento deciros que eso no va a ser posible, por el momento. BAD NIGHT, un vídeo dirigido por el respetado director Álex de la Iglesia, forma parte de una nueva campaña de publicidad promovida por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Como si de una de sus películas de terror se tratase, Álex de la Iglesia ha creado esta maravillosa criatura que no deja de ser un spot publicitario en toda regla. Antes de que este spot salga a la luz, los mismos anuncios han creado tal expectación que ya son más de 16.000 personas que hablan de ello por Internet y por la calle mediante comentarios, debates, etc. El objetivo se ha conseguido satisfactoriamente. Se trata de una nueva estrategia en la que no sólo realizan una comunicación impactante, sino que también generan movimiento social en el que juegan con el equívoco, lo que me recuerda a la campaña realizada para La Bruja de Blair, ¿os acordáis? Antes de que aparezca el spot por televisión ya ha aportado todo ese previo de discusión, de debate y de interés en la juventud, que es la intención de la fundación. “Cuando tu peor enemigo crece en tu interior no puedes escapar”, así es como empieza este brillante spot en el que se enseñan las principales consecuencias de un consumo prolongado de las drogas como padecer paranoias, angustia o fobias, y que concluye diciéndonos “Las drogas pueden ser tu peor enemigo, esta noche te puede tocar a ti”. Esperemos que no se trate de una simple generación de expectación más y se consiga desarraigar este modelo de diversión para los jóvenes. 

By: Mona

Anuncios