La marca cambia de nombre en Argentina para adecuarse a la pronunciación local

Al parecer, el 24,3% de los argentinos pronuncian Pecsi en lugar de Pepsi. Lejos de considerar este hecho como un inconveniente, la marca ha decidido aprovecharlo para acercarse a sus consumidores con una decisión a la que no todas se atreverían: cambiar de nombre. Así, Pepsi se convierte en Pecsi en la última campaña creada por BBDO Argentina para el anunciante.

La acción continúa, además, con al estrategia vinculada al ahorro de su anterior trabajo, cuyo claim era Si tomas Pepsi, ahorras. El mensaje ahora ahora es Si bebes Pepsi, ahorras. Si bebes Pecsi, también.

La campaña incluye varios spots de televisión, algunos protagonizados por Reinaldo Mostaza Merlo, ex entrenador de River Plate y Rosario Central. En el canal de YouTube de la campaña se pueden ver todos los anuncios. Además, BBDO Argentina ha desarrollado un espacio en Twitter y  una web (www.tomaspecsi.com.ar) que utiliza la técnica de la realidad aumentada.

Pecsipedia

En internet también se ha creado la Pecsipedia (www.pecsipedia.com), una suerte de Wikipedia que ya incluye más de 1.300 palabras que los argentinos pronuncian de manera particular.

Fuente: Anuncios.com

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