Facebook se está desarrollando cada vez más como una central de medios sociales. La red social acaba de hacer público su acuerdo de colaboración con el fabricante de móviles Nokia, según ha anunciado Wall Street Journal. Los contactos de Facebook podrán pasarse a la libreta de direcciones de los teléfonos móviles de Nokia, con lo que la red social aumenta las posibilidades de interconexión de sus usuarios. Esta posibilidad ya la ofrece el iPhone a través de una aplicación. Mediante esta utilidad, Facebook podría conseguir datos adicionales sobre sus usuarios, muy útiles para sus planes de creación de bases de datos de usuarios destinadas a estudios de mercado.

Además, daría un gran impulso al marketing móvil. Actualmente, el 13% de los accesos a Facebook se realiza desde teléfonos móviles. Las aplicaciones para el marketing de recomendación, que Facebook está introduciendo actualmente en su plataforma, también podrían estar presentes en los móviles. Mediante Facebook Connect, los usuarios tienen la opción de conectarse a sitios de terceros desde su cuenta de Facebook; así, las actividades que realicen en esos espacios de terceros aparecerán reseñadas en sus perfiles en Facebook.

Ya existen una serie de aplicaciones para las compras en esta red social. Por ejemplo, con Stylefeeder se pueden pasar pistas o consejos sobre compras y productos a los círculos de contactos. Por otro lado, con el formato publicitario Engagement Ads, Facebook quiere animar a los usuarios a interactuar con los anuncios, comentándolos, haciéndose fans de las marcas o enviando un regalo virtual de la marca a sus amigos. Estas acciones se harían visibles en los murales de los amigos de los usuarios. Con este sistema, Facebook espera poder realizar publicidad mejor segmentada e individualizada. Todas estas posibilidades publicitarias cobran importancia si se piensa en la creciente base de usuarios de la plataforma Facebook. En torno a 150 millones de personas cuentan con un espacio personal en esta red. Pero además, la red está cada vez más presente en consumidores que hace tiempo que dejaron de estar entre los más jóvenes: en Estados Unidos, la proporción de mujeres mayores de 55 años que utilizan Facebook ha aumentado un 175% desde septiembre de 2008. También hay un 175% más de hombres de la misma

Fuente: Elrinconinteractivo.blogspot.com

Anuncios