Olympus ha lanzado recientemente una campaña para dar a conocer el regreso al mercado de la serie de cámaras Pen, que revolucionó el mundo de la fotografía en 1959. Aunando versatilidad y facilidad de manejo y transporte, la Pen logró enseguida una gran aceptación por parte del público. Medio siglo después, Olympus ha elegido esta submarca para competir en el mercado de las compactas de gama alta, en el que la referencia es la gama Lumix de Panasonic. Frente a esta gama completa, Olympus intentará competir con un modelo único dotándolo de una fuerte personalidad y con un diseño “retro” justificado por su historia.

Para ello ha lanzado una campaña cuya pieza más destacada es una película de stop-motion de unos tres minutos de duración, firmada por la agencia alemana Dialog Solutions. El corto comienza cuando un hombre recibe una invitación para acudir a la celebración del cincuenta aniversario de su promoción del colegio. A partir de una foto de esa época, empieza un repaso a toda su vida, siempre mediante instantáneas. La película acaba con las imágenes de la reunión de los niños de la primera foto, cincuenta años después. En el proceso, aseguran, no se ha utilizado la postproducción. Para crear la película se tomaron 60.000 fotografías, se hicieron copias de 9.600 y se utilizaron 1.800 para la grabación final.

Además, la marca ha puesto en marcha un canal en YouTube con este y otros vídeos, un grupo de fans en Facebook y una web donde se repasa tanto el presente como el pasado de la marca. La música utilizada en el spot, el tema “Down Below”, de Johannes Strankowski, se puede descargar de forma gratuita de la web. En España la campaña también cuenta con piezas gráficas.

Fuente: marketingnews.es

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