No cabe duda que es una estrategia que va mucho más allá de dar un simple giro de tuerca… anuncios en videos en revistas impresas.

De momento no es más que un experimento de marketing que resalta nuevos conceptos estratégicos para llegar al target. Este experimento, para cuyo desarrollo se ha elegido una revista (Entertaiment Weekly), saldrá a la venta a mediados de septiembre y estará limitada sólo a suscriptores de Nueva York y Los Ángeles. Una pena, porque el resto de mortales tendremos que conformarnos con la impresión normal de esa misma edición.

La novedosa estrategia consiste en algo tan sencillo como incluir un anuncio en una de sus páginas, y tan complejo como que éste será presentado en una pantalla LCD de tamaño reducido. Los anuncios serán de la temporada otoñal de la cadena CBS y un spot de publidad de Pepsi.

La pequeña y ya “famosa” pantalla, por la espectación e interés que despierta entre los visionarios de la comunicación del futuro en prensa, tiene la capacidad de reproducir hasta 40 minutos de video, mide unos 2,7mm de grosor, tiene una resolución de 320×320 píxeles y su batería dura entre 60 y 70 mínutos. Eso sí… se puede recargar a partir de un cable USB que también lleva incorporado.

El acuerdo publicitario lo realiza la agencia de medios OMD, de la cual son clientes tanto CBS como PepsiCo.

En atp queremos crear una linea de debate de algo que va tan unido a las innovadoras estrategias como el lápiz al ilustrador. La tecnología. ¿Las últimas tecnologías nos acercan más al público  nos aleja de él?

Está claro que todo es cuestión de tiempo, aunque podemos generalizar diciendo que nos acerca al público más joven y nos aleja del que no lo es tanto. Lo que si está claro es que si esto no sólo queda en un experimento, el concepto de revista física tal y como la conocemos ahora cambiará para siempre. ¿De hecho, lo seguiremos llamando ‘revista’?

By: César Cantero.

Anuncios