Mine

Algunos soportes ya están reseteando y recargando sus baterías para ponerse al día en tecnología y desarrollar nuevos modelos de negocio para las revistas. Desde hace unos meses se nos dio a conocer la noticia sobre la creación de una revista totalmente personalizable, tanto en soporte digital como en papel. Pues bien, parece que ha dejado de ser una idea y ya está tomando forma. Se llama ‘Mine‘.

Hasta el momento, los blogs temáticos y páginas de noticias capaces de personalizarse al gusto donde nosotros elegimos lo que queremos ver o no sólo estaban limitadas a la red, y llevar esto al mundo real parecía prácticamente imposible. Se han empezado a realizar experimentos para probar este nuevo juguetito entre distintos usuarios, los cuales deben elegir entre cinco revistas con noticias y contenidos a su gusto. No voy a entrar en detalle del gasto económico que puede suponer para una compañía hacer una revista de estas características. Si ponemos como ejemplo que hay 200.000 usuarios, lo que es lo mismo, hacer 200.000 revistas personalizadas… calculad vosotros mismos los gastos. En fin… como os he dicho, no voy a entrar en detalles; pero lo que sí os puedo adelantar es que la americana Lexus ya se ha apuntado al carro en el experimento y ha insertado 4 páginas de publicidad en ella… Habrá que saber también cuál ha sido la tarifa a pagar y cuáles han sido los beneficios, ¿no?

By: Mona

Anuncios