Estamos inmersos en una “espantá” general de valores, la desconfianza impera en cada uno de nosotros, la crisis se ha convertido en el plato favorito de los medios de comunicación, la “clase “ política actual está más preocupada de sus sillones, sus privilegios y otras zarandajas que de ponerse a trabajar para contribuir, y digo bien, contribuir a mejorar la situación a la que nos han llevado.

Pero como sigo siendo un optimista con ansias de estar informado, que no manipulado, quiero referirme a pequeñas cosas cotidianas que puntualmente me alegran el día, detalles imperceptibles que contienen la fuerza de alegrarte por un momento.

Más de uno sabe que me dedico a la comunicación, soy publicitario por deformación personal y profesional, vivo intensamente mi oficio y lo llevo en mis venas como una dosis de vida. De todos mis años de trabajo he sacado conocimientos y vivido experiencias buenas y malas, como todo el mundo, no se vayan a creer que me siento un ejemplar único, sería una pedantería por mi parte y una exhibición de soberbia. Lo que siempre me ha dejado un grato recuerdo de un lugar, un comercio, un restaurante, una ciudad, un pueblo, han sido la educación, las buenas formas, la estética, pero esencialmente, lo que más me impregna de buenas sensaciones y me deja un grato recuerdo es algo tan simple como “una sonrisa”.

Una sonrisa transmite cordialidad, amabilidad, educación, atención al cliente, al amigo, al familiar, al compañero. Una sonrisa es el mejor anuncio de publicidad, es la emoción de no sentirte extraño fuera de tu casa, es sentirte integrado y aceptado donde eres recibido y atendido.

Quiero expresar mi gratitud y recuerdo a infinidad de personas que sin saber quién era me han recibido o atendido con su mejor sonrisa.

A todos los que leáis este artículo os mando mi mejor sonrisa, de corazón a corazón, especialmente ahora que es cuando alguien puede necesitarla. Una sonrisa no llena la panza, pero si llena el corazón.

Acordaos: “La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”

By: Anteo

