De todos ya es conocido el gran poder que están ejerciendo los blogs y las redes sociales sobre las propias marcas, y esta última noticia que os ofrecemos no es más que un claro ejemplo de que los tiempos están cambiando.
Hace algunos años, cuando era inconcebible pensar en un mini portátil, conexión a internet sin cables y mucho menos ver las redes sociales como el medio de comunicación del siglo XXI y no como una red para ir a pescar… las grandes marcas daban palos de ciego intentando averiguar a gran escala cuál era la opinión real de sus clientes acerca de sus productos. Pues bien, hoy en día y gracias a los blogs y redes sociales, las marcas no sólo conocen la opinión de sus consumidores sino que también son capaces de escucharles y de hacer caso a sus opiniones. Esto le ha pasado recientemente a TROPICANA, que poco tiempo después de renovar su packaging se encontró con una opinión generalizada del público en contra del diseño elegido a través de diversos medios en Internet. A la compañía no le quedó más remedio que retornar al antiguo. Las cosas, por fin, están cambiando…


By: Mona

Anuncios