¿Nosotros? ¡NO! 

La Asociación Española de Titulados y Profesionales de la Comunicación (ATP), presidida por Francisco González Romero, y Secretario General de la Academia de la Publicidad es la que cierra definitivamente, después de más de 40 años de vida (se funda en 1968, tres años antes de la creación del Registro de Profesionales tras la entrada en vigor del Estatuto de la Publicidad del 64).

La ATP ha estado embarcada en los últimos años en la defensa de la profesión publicitaria, y en tratar y debatir temas candentes de manera abierta. Uno de los temas estelares ha sido la negociación para apertura de un Colegio Profesional de publicitarios y expertos en comunicación con capacidad de interlocución con la administración y el sector. La integración de varias asociaciones del sector para conseguir mayor representatividad y menos costes, o la aparición de plataformas como la Academia de la publicidad en la que convergen casi todas las asociaciones del sector.

La ATP ha estado presidida por profesionales como Luis Rodriguez de Sadia, Juan Manuel Mazo del Castillo, Raimundo Muñoz Soria y Blanca Hidalgo Icaza, habiendo llegado a superar los 3.000 socios de toda España en sus filas, participando como socio activo en la Federación Europea de la Comunicación, entre otras.

Por otro lado, los socios de la ATP han acordado traspasar sus “activos” a la Academia de la Publicidad, organización que ofrece funciones similares. Asimismo, la asociación ha organizado durante estos años cursos y seminarios, ha editado la revista Nueva Publicidad y ha contado con la Presidencia de Honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias. Por otro lado, otro dato que ha motivado el cierre es que la Comunidad de Madrid denegó a la ATP su colegiación profesional en 2001.

Desde ATP GRUPO DE COMUNICACIÓN lamentamos la triste noticia.

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