Según los datos del estudio “Small Business Report” de BaseKit, editor web para pymes y profesionales, un 84% de las pequeñas empresas están descontentas con su presencia online. Un 10 % de ellas llega incluso a avergonzarse de su página web y más de un 32 % quisiera tener un diseño más atractivo.

Unos datos abrumadores, si tenemos presente que vivimos en la era digital, que se vende más online que offline, que lo que no entra por los ojos, no se compra… Las empresas reconocen que sus webs son un escaparate para su negocio y que otorgan (o sustraen) reputación a la marca.  Sin embargo, tan sólo una de cada seis pymes está orgullosa de su página web.

Siguiendo con los datos que arroja el estudio de BaseKit, más del 50 % de las pymes consultadas señala la dificultad para adaptar sus webs a los continuos cambios tecnológicos, como ahora el ecommerce o el acceso desde smartphones. De esas mismas empresas encuestadas, sólo un 25 % está preparado para realizar transacciones online y un pequeño 9 % tiene web compatible con teléfonos móviles o tablets.

Simon Best, fundador de BaseKit, señala: “Para muchas pequeñas empresas su página web es la ventana al mundo exterior y, aún así, buena parte de ellas piensa que sus websites no representan correctamente a sus negocios. Numerosas pymes tienen dificultados para saber cómo mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas y tienen miedo de convertirse en Dinosaurios Digitales‘”.

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