Muchos son los que se preguntan cómo empezar una estratégia de social media en sus empresas e instituciones. Aquí comentamos 6 puntos que os ayudarán a marcar una nueva estrategia Social Media.

1. El primer paso a dar es realizar un a6 puntos estrategia social medianálisis de la situación, a modo de DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) donde conocer más de cerca cuál es nuestra situación. Al mismo tiempo, es bueno conocer qué es lo que está haciendo nuestra competencia. Piensa también en la formación de tus empleados, ellos son lo más importante de tu compañía.

2. Comienza a pensar en la que será tu audiencia e intenta entender sus comportamientos y hábitos de rutina. Solo así podrás definir una estrategia adaptada a lo que busca tu público. Desde el primer momento tienes que marcarte unos objetivos reales… no lances bombas de humo porque acabarán explotando en tus manos.

3. Pensando en tu audiencia define en qué medios sociales vas a estar presente. No abarques más de lo que puedes… Rodéate de un buen  diseñador y de un excelente programador.

4. Desarrolla contenido de calidad… y trabaja, esfuérzate al máximo y siente amor por todo lo que haces. Piensa en todo momento qué es lo que necesita tu audiencia, no piedas su rastro…

5. Coge una regla y comienza a medirlo todo. Comienza a mostrar interés por el ROI. De cara a los jefes de tu compañía este es el punto más importante. Ellos querrán saber qué has conseguido con tus horas de trabajo y dinero invertido. El reporte que presentes tiene que ser muy sencillo, con datos estadísticos, y mostrando el alcance de tus acciones 2.0

6. Testimonios. Tienes que conseguir historias de tus followers agradeciendo tu trabajo. Para ello, antes tienes que trabajar mucho, interactuar con ellos, crear comunidad de “seguidores” cercanos a la marca. Aprovecha aquellos momentos en los que el sector donde reside tu marca está en un momento álgido de comunicación. Durante esos días todos buscarán cómo comunican las marcas que están dentro de ese sector, y fidelizarán con aquellas que mejor lo hagan.

¡Comunico luego existo!

Anuncios