Imagen

El 15 de febrero se recuerda el Día Internacional del Cáncer Infantil en 86 países y 148 organizaciones de ayuda a niños con cáncer.

Alrededor de 250.000 niños en el mundo enferma de cáncer cada año.

El 80% de ellos no son diagnosticados o no tienen acceso al tratamiento adecuado, produciéndose, por esta causa, muertes innecesarias.

De aquellos que acceden a tratamiento, la necesidad de rehabilitación y soporte por períodos prolongados, no es adecuadamente reconocida.

La mayoría de los niños en los países en desarrollo no tienen acceso a esos derechos básicos.

El 70% de estos chicos “se cura”, si accede a un diagnóstico temprano, al tratamiento adecuado en tiempo y forma, a un buen estado nutricional y a una red de apoyo socio emocional.

url-1

Os dejamos el vídeo que gravó Dani Carbonell ‘Macaco’ con los chicos y chicas internados en el Servicio de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu. La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años de edad, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil. Los profesionales y la dirección del Hospital dieron apoyo a esta iniciativa, y la compañía discográfica EMI consiguieron que el cantante Macaco cediera el uso de una de sus canciones, Seguiremos, para la grabación del videoclip. La productora La Fábrica Naranja realizó el guión y puso todos los recursos humanos y materiales para hacerlo realidad.

 

Anuncios