bicycled

Bicycled es una bicicleta hecha a base de piezas de vehículos recicladas creada por los creativos de la agencia Lola. Bicycled nace de la idea de reutilizar materiales de coche en un nuevo medio de transporte más eficiente, ecológico y saludable. Además tiene un componente de responsabilidad social ya que las bicicletas se producirán de manera artesanal, tratando de revivir los oficios de toda una vida pero que ahora, dadas las dificultades económicas, están abocados a la extinción.

“Queríamos crear y a la vez ayudar. Este es un hermoso producto y esperamos que ayude al medioambiente pero también a la gente, generando más trabajo a oficios que parecen ir desapareciendo”, añade Pancho Cassis, director creativo de Lola.

Imagen 1

El resultado es una bicicleta única, ya que al estar producida con piezas de vehículos diferentes no habrá dos iguales. Para el cuadro y la horquilla se emplearán piezas de metal del coche, y la tapicería servirá para tapizar el sillín y el manillar. También se emplearán las luces de los intermitentes y las manillas de las puertas como objeto decorativo. Pero tal vez el elemento más innovador será la cadena de la bicicleta, fabricada con la correa de distribución de los coches, lo que aporta mayor independencia y durabilidad que una cadena convencional.

Todos aquellos interesados en adquirir su Bicycled pueden inscribirse en la web www.bicycledbikes.com. En sus primeros 3 días ya se han recibido más de 400 pedidos. El número final de unidades que se produzcan y su precio dependerá del número de pre-reservas que se realicen.

Bicycled es el primer producto de la plataforma Lola Hace, creada por esta agencia creativa perteneciente a la red de Lowe & Partners, destinada a diseñar y ejecutar productos que faciliten la vida de las personas o que conecten emocionalmente con ellas.

Fuente: MarketingNews

Anuncios