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Instagram, la aplicación gratuita para compartir fotografías se ha convertido en una herramienta clave en las estrategias de marketing de las empresas. Parece que la reciente lucha con algunas grandes marcas a raíz de su nueva política de privacidad no ha amedrentado ni a los más de 100 millones de usuarios ni a las empresas.

Sin embargo, algunas de ellas todavía no se han lanzado a maximizar las posibilidades de Instagram como herramienta para estrechar lazos con sus consumidores. Business Insider nos ofrece seis sencillos consejos como punto de partida para conseguir el éxito de su marca en Instagram.

1) Crear su cuenta y establecer un calendario editorial
Después de hacernos con una cuenta, lo primero es establecer qué tipo de contenidos vamos a publicar en ella y con qué frecuencia. Por lo menos deberían publicarse un par de fotos por semana para empezar, y en cuanto a qué publicar: adelantos de productos, futuras campañas, calendario de eventos… son contenidos que a nuestros consumidores les interesan.

2) Elija una serie de hashtags en los que centrase
Los hashtags son la mejor manera de categorizar el contenido en Instagram, pero asegúrese de que sean pocos, ya que ayudará a sus seguidores a recordar e identificar su marca. Aparte de los obvios, como el nombre de su marca o sus productos de mayor venta, es buena idea crear hashtags para campañas específicas.

3) Interacción
Para fomentar el feedback con sus usuarios, lo mejor es comentar las fotos que ellos mismos cuelgan sobre su marca y utilizar los propios comentarios para responder a las preguntas que puedan tener.

4) Combinar offline/online
La naturaleza móvil de Instagram permite un nivel de interacción que simplemente no es posible en otras plataformas. Esto le da la oportunidad de interactuar con sus usuarios en todos los lugares y eventos específicos, lo cual es una gran oportunidad para combinar sus esfuerzos de construcción de marca fuera de internet con su presencia digital.

5) Muestre las fotos de sus clientes con sus productos
¿Qué mejor manera de atraer a sus clientes potenciales que mostrar las experiencias positivas de sus consumidores reales con la marca? De un tiro llamará la atención de futuros consumidores y premiará la fidelidad de los que ya le han elegido.

6) Combinar
Por último, se pueden combinar todas las iniciativas anteriores para crear una experiencia más completa.

Una foto de un torneo de fútbol patrocinado por Nike, un adolescente bebiendo una Coca-Cola en un parque, tres amigos conduciendo el último modelo de Honda o Yogur griego de Danone respondiendo a una pregunta directamente en la cuenta de uno de los usuarios, son pequeñas acciones que nos acercan a la relación perfecta entre la marca y el consumidor. Instagram es el camino, poner las baldosas amarillas es tarea de la marca.

 

Fuente: MarketingDirecto

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