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¿Qué demonios es la publicidad nativa? Si muchos “marketeros” ya tienen problemas para responder a esta pregunta, los consumidores están completamente “in albis”. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Ask Your Target Market.

Sólo el 5% de los 400 consumidores consultados por Ask Your Target Market dice saber lo que es la publicidad nativa. Otro 10% reconoce haber oído hablar de los anuncios nativos, pero la mayoría, el 85%, confiesa no tener ni idea de lo que es la publicidad nativa.

Por otra parte, cuando se les pregunta si prestarían más atención a un anuncio que les proporciona contenido valioso, sólo el 26% de los consumidores contesta que sí, mientras que el 57% afirma que tendría algo más de predisposición frente a este tipo de formatos. El 12% confiesa que probablemente no estará más predispuesto a estos anuncios y el 5% afirma categóricamente que no les prestaría mayor atención.

En términos de efectividad, sólo el 7% de los consumidores contempla la publicidad nativa como muy efectiva, el 50% la considera hasta cierto punto efectiva y el 35% no la encuentra demasiado efectiva. El 9% asegura que la publicidad nativa no es efectiva.

Font: MarketingDirecto

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